Preguntas Frecuentes Wplay.co

Cuenta

¿Cómo registrarse en wplay.co?

Registrarte y ser parte la comunidad Wplay.co es muy fácil y rápido, el primer paso es ingresar a nuestra página web www.wplay.co , luego deberás hacer clic en el botón “Registrarse”, ubicado en la parte superior derecha de nuestra página web, de inmediato aparecerá un formulario donde deberás completar todos los datos solicitados de manera veraz, al final el usuario deberá aceptar nuestros términos y condiciones y aceptar que su registro corresponde a un usuario mayor de edad, para finalizar deberá dar clic en el botón “ Enviar información”.

Luego de diligenciar el formulario, tu cuenta está a un paso de ser aprobada, Nuestros Agentes se encargarán de verificar la veracidad de tus datos, si estos son reales, tu proceso será exitoso y estás más que listo para empezar a jugar y a ganar, si tuviste algún error diligenciándolos puedes registrarte nuevamente. Recuerda tu usuario es el correo electrónico registrado y la contraseña la que creaste al momento de registrarte.

¿Puedo abrir más de una cuenta?

No, un usuario única y exclusivamente puede tener una cuenta registrada con su número de cédula.

¿Tengo que proporcionar algún documento de identidad para que se verifiquen mis datos?

En Wplay.co nos tomamos muy enserio el juego responsable, por eso y otras razones es importante que podamos identificar como mayores de edad a cada uno de nuestros usuarios, evitando así ir en contra de la normatividad. Es por esto que la información suministrada en el proceso de registro pasa por un proceso de verificación de datos y en caso que se requiera solicitaremos al usuario el envío del documento de identidad (Cédula), además si un usuario solicita el cambio de alguno de sus datos sensibles, como correo electrónico, deberá comunicarse con nuestro chat online y solicitarlo.

¿Cómo validan mis datos?

La validación de datos se hace directamente con dos entes encargados, ellos nos suministran los datos referentes a la cédula que se está registrando en nuestra plataforma y si estos son correctos el registro se aprueba exitosamente.

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña solo debes ingresar a tu cuenta personal Wplay.co con tu usuario y contraseña a continuación ingresar al menú principal —>; Cambiar contraseña y diligenciar la información necesaria para que el cambio se realice de manera exitosa.

¿Es posible actualizar mis datos personales?

Si es posible, pero no todos tus datos podrán ser actualizables, sólo podrán actualizarse datos como dirección, teléfono fijo, ciudad, departamento de residencia; para hacerlo, el usuario deberá ingresar a su cuenta personal, ingresar al menú principal “Actualizar datos”, y realizar los pasos respectivos.

Nota: El número de celular se podrá actualizar una única vez, después será necesario que te comuniques a nuestro Chat Online.

¿Has olvidado tu contraseña?

Si deseas ingresar a tu cuenta Wplay.co y no recuerdas tu contraseña, puedes restablecerla ingresando al botón “¿Olvidó la contraseña?”, ubicado en la parte inferior del botón ingreso, esta funcionalidad le permitirá recuperar la contraseña y además desbloquear el usuario si este ha sobrepasado el número máximo de intentos fallidos de acceso, los intentos fallidos son 5. Por lo anterior la importancia de ingresar un correo que sea de uso frecuente. Si el correo que estás utilizando es incorrecto y no logras recibir tu nueva contraseña debes de solicitar a nuestros agentes el procedimiento de cambio de datos sensibles y luego volver a solicitar una contraseña.

¿Qué es el Bono de Bienvenida?

El usuario que se registre tendrá a su disposición un bono de bienvenida del 100% el valor de su primera recarga de $10.000 o más; el valor máximo a recibir de Bono es de $50.000 en donde aplican términos y condiciones.

Recargas y retiros

¿Cómo recargar y depositar en mi cuenta?

El usuario que se registre tendrá a su disposición un bono de bienvenida del 100% el valor de su primera recarga de $10.000 o más; el valor máximo a recibir de Bono es de $50.000 en donde aplican términos y condiciones.
  1. Pago en efectivo:Contamos con una amplia cobertura de servicio en compañía de grandes alianzas comerciales, las cuales están a disposición para todo nuestro público, y los medios a los que puedes acudir son:
      Centros de experiencia en las principales ciudades del país
      Puntos de venta tercerizados a nivel nacional
      Efecty
      Grupo Éxito
      Baloto
      Drogas la Rebaja
      Flamingo
  2. Canales Virtuales:En nuestra plataforma tenemos disponible también algunas alternativas online para que deposites a tu cuenta desde la comodidad de tu casa, las cuales son:
      Botón de pagos PSE
      Tarjetas crédito
      Tarjetas débito
      Entre otros

¿Que son las preguntas de seguridad?

Es un sistema de seguridad adicional que hemos desarrollado para cuidar toda tu información, Estas aparecerán y deberán ser diligenciadas la primera vez que ingreses a tu cuenta Wplay.co después de haberlas diligenciado con éxito no las podrás olvidar. Estas te servirán para futuros procedimientos en tu cuenta personal Wplay, por ejemplo, para generar tus documentos de retiro y disfrutar de tus premios.

¿Es posible restablecer mis preguntas de seguridad?

Si es posible, sólo necesitas ingresar por Menú – Olvidé mis preguntas de seguridad, allí debes de ingresar el correo electrónico registrado con nosotros y contraseña de acceso a tu cuenta de juego; posterior a ello, debes buscar en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o en la mensajería de tu celular el link para restablecer las tres nuevas respuestas de seguridad

¿Qué es un documento de retiro?

Un documento de retiro, es aquel documento que te permitirá retirar y cobrar tus premios ya sea en nuestros puntos de pago autorizados o por trasferencia bancaria después de haber inscrito exitosamente tu cuenta.

Nota: Es importante el usuario tenga en cuenta que un documento de retiro no podrá cobrarse si el usuario previamente no realizó al menos una recarga en su cuenta wplay.co, es decir, para que un usuario pueda cobrar premios con los documentos de retiro generados debe haber recargado de no ser así el documento de retino no podrá ser cobrado.

¿Tengo límites para generar mis documentos de retiro?

Si, el valor mínimo para generar un documento de retiro es de $1000 pesos, además documentos de retiro iguales o superiores a $ 2.000.000 serán validados y el área encargada tiene hasta 72 horas máximo para autorizar o bloquear un documento de retiro por este valor.

Nota: Solo se permitirá generar un documento de retiro por día.

¿Cómo generar un Documento de retiro?

Para generar un documento de retiro, debes ingresar a tu cuenta personal Wplay.co, Ingresar al menú principal opción “Generar documento de retiro” a continuación, el usuario deberá seleccionar:

  1. Forma de pago:Si eliges la opción pago en efectivo, El documento de retiro podrá ser cobrado en nuestros puntos de pago autorizados y si eliges trasferencia bancaria deberás tener presente que tú cuenta bancaria debe estar previamente registrada y será aprobada en la primera transferencia bancaria que solicite el usuario.
  2. Recuerda: No será posible la cancelación de un documento de retiro bancario, en caso de desistir del trámite debido a algún inconveniente con la cuenta de depósito se debe de esperar el tiempo de rechazo de la entidad bancaria.
    Nota: Las transferencias bancarias únicamente podrán realizarse si el valor del documento de retiro generado por el usuario es igual o superior a $250.000 y solo serán transferencias exitosas si la cuenta bancaria previamente inscrita pertenece al usuario wplay.co, además estamos sujetos a las validaciones entre los bancos para hacer efectivas las transferencias solicitadas por nuestros usuarios.
  3. Tipo de saldo:
      -El usuario podrá retirar del saldo premios, este valor a retirar no podrá ser superior al saldo de premios, Si este valor es igual o superior a $ 1.709.000 (48 UVT) el usuario deberá Pagar el 20% del documento de retiro correspondiente a la retención en la fuente.
      -El usuario podrá retirar del saldo créditos, Pero deberá tener presente que, si solicita retirar dinero de este saldo, deberá haber cumplido con el 50% del valor de cada recarga ya jugado según el acuerdo 02 de Coljuegos.
  4. Ingresar el valor que deseas retirar
  5. Responde una de las tres preguntas de seguridad que aparecerán de manera aleatoria y para finalizar no olvides hacer clic en el botón “Generar documento”.
  6. Recuerda:Si un documento es superior a $2.000.000 necesitará ser aprobado, mientras necesite aprobación el documento de retiro no podrá ser pagado. El procedimiento puede tardar máximo 72 horas.

¿Tengo un valor máximo para retirar?

Si, si el retiro es en efectivo, el máximo a retirar será $4.000.000 en nuestros centros de experiencia a nivel nacional, pero si es por transferencia bancaria, el retiro podrá ser hasta $6.000.000 como máximo después de cumplir con todos los parámetros de seguridad de la compañía. Debes tener en cuenta que si un documento de retiro es igual o superior a $ 1.709.000 (48 UVT) el usuario deberá pagar el 20% del documento de retiro correspondiente a la retención en la fuente.

¿Puedo cancelar un documento de retiro?

Si, un documento de retiro se puede Cancelar fácil y rápido, solo deberás ingresar a tu cuenta personal Wplay.co, a continuación, menú principal, hacer clic en “Cancelar documento de retiro” deberás hacer doble clic al documento de retiro que deseas cancelar, al cancelar el documento de retiro el saldo será restablecido al tipo de saldo correspondiente, después de cancelado el documento la operación será irreversible.

Ayuda técnica

¿Existe algún requerimiento técnico para usar Wplay.co?

Wplay.co es compatible actualmente con todos los buscadores en todos los sistemas operativos y en todos los dispositivos móviles con “Responsive design”. Recomendamos que si deseas realizar apuestas en nuestra modalidad de juego “Apuestas juego en vivo” deberás contar con una buena conexión a internet. Si de lo contrario presentas algún inconveniente accediendo o usando nuestro sitio web www.wplay.co agradeceríamos nos informarás de inmediato ingresando a nuestro chat online

Si el sitio web no se carga correctamente o está tomando mucho tiempo, ¿Qué debo hacer?

Si estás presentando alguno de estos inconvenientes, Solicitamos nos notifiques contactando nuestro chat online, el área encargada se encargará de solucionarnos el inconveniente en el menor tiempo posible.

¿Debo cambiar periódicamente la contraseña?

El manejo de la contraseña es única y exclusivamente responsabilidad del usuario. En Wplay.co estamos comprometidos con el buen uso y la seguridad de tu cuenta personal, por lo tanto, te recomendamos cambiar tu contraseña de acceso periódicamente y así evitar posibles suplantaciones.

JUEGO EN WPLAY.CO

¿Cómo puedo realizar una apuesta?

Para realizar una apuesta deberás tener saldo disponible en tus créditos de participación, podrás recargar en un punto de venta autorizado o realizar depósitos por nuestros canales virtuales de pago disponibles desde tu cuenta personal. A continuación deberás seleccionar el encuentro al que deseas apostarle, la búsqueda la puedes hacer directamente ingresando por la opción deportes, pero te recomendamos hacerlo con nuestro buscador ubicado en la parte superior izquierda justo debajo del catálogo “eventos del día”, luego selecciona el encuentro deseado y tendrás la opción de elegir entre más (+) de 75 mercados de apuestas disponibles por evento como, doble oportunidad, totales, más/menos Handicap, empate, apuestas sin empate, etc. Realizando apuestas simples, podrás tener acceso a estadísticas detalladas que te permitirán realizar un mayor análisis y por ende tomar la mejor decisión de apuesta. Luego en la columna ubicada a la derecha de la parrilla de apuestas podrás verificar tus selecciones e ingresar en el campo “apuestas” el valor que deseas apostar, para finalizar confirma la apuesta haciendo clic en el botón apostar.

¿Cómo sé si he ganado mi apuesta?

Puedes consultar el estado de tus apuestas ingresando al menú principal -> Menú-> Consultas -> Consulta de tickets, en esta opción tendrás acceso a diferentes filtros como: número de apuesta, fecha de creación que te ayudarán a encontrar la apuesta deseada, si esta es ganadora, “Será determinada con un “círculo verde – Ganó”. ¡Anímate y sigue participando!

¿Hay una cantidad mínima para apostar?

Si, la cantidad mínima para realizar una apuesta en Wplay.co es de $1000

¿Qué tiempo toman en cerrar mis apuestas?

Wplay.co busca realizar la determinación de los eventos finalizados lo más rápido posible, si por algún motivo esta determinación está tomando más tiempo es porque aún se está esperando información oficial que nos permita cerrar el evento. Si deseas obtener más información no olvides contactar a nuestros agentes del chat online

Gané mi apuesta, pero no conseguí las ganancias ¿Por qué?

Si tu apuesta ha sido ganadora, pero las ganancias no fueron acreditadas en tu cuenta, contacta nuestro chat online para poder ayudarte.

¿Por qué fue anulada / Cancelada mi apuesta?

Las apuestas se anulan cuando normalmente hay una renuncia de cualquier jugador o si el juego fue cancelado o pospuesto. Tenga en cuenta que, si alguna de sus apuestas es cancelada o anulada, el valor apostado será reembolsado al “Saldo créditos de participación” después de comprobarse que el evento anulado no tiene fecha de reanudación del juego, esto puede tardar un par de días.
Si usted no reconoce el motivo de la cancelación o anulación de su apuesta, podrá consultarlo con uno de nuestros agentes del chat online.

¿Cuáles son los promocionales disponibles?

Todas las promociones disponibles se encuentran en nuestra página web junto con la información detallada y términos y condiciones del mismo.

¿Cómo funciona el tipo de apuesta 1X2?

El mercado de apuestas 1X2 también conocido como apuesta principales donde se pueden pronosticar tres opciones en las apuestas. 1 – Victoria del equipo local X – Empate o 2 – Victoria del equipo visitante

¿Cómo se escribe la apuesta doble oportunidad?

En este mercado de apuesta disponible en nuestra plataforma, el usuario podrá pronosticar dos de los tres posibles resultados que pueden darse en un evento deportivo 1X – Victoria para el equipo local o empate X2 – Empate o victoria equipo visitante 12 – Victoria del equipo local o del equipo visitante

¿Cómo funciona el mercado de apuesta “Empate apuesta sin empate – No se apuesta al empate”?

Este mercado de apuesta consiste en que, para definir una apuesta como ganadora, tiene que haber un equipo ganador, es decir, si el partido queda empatado, el dinero apostado será reembolsado al saldo créditos. Por ejemplo, si un marcador final da como resultado un empate, este no se tendrá en cuenta. Necesariamente el pronóstico tiene que ser a favor de un ganador ya sea la victoria del equipo local o del equipo visitante.

Cómo funciona el mercado ¿Quién ganará el resto del partido en modalidad “juego en vivo”?

Este es un mercado de apuestas que se utiliza en la modalidad de apuestas juego en vivo, para evitar errores a la hora de apostar es importante que tengas claro cómo funciona, si un usuario elige esta opción debe tener en cuenta que al momento de elegir el mercado y apostar, el marcador se tomará como 0-0, como su nombre lo dice “el resto del partido” hace referencia al tiempo que falta para completarse el tiempo reglamentario. Por ejemplo, si el partido al momento de aportar tiene un marcador 3-1 y el partido finaliza con un marcador 3-2 el ganador será el equipo visitante pues fue este quien anotó después de haberse realizado la apuesta, para efectos de este mercado, el marcador final fue de 0-1

¿Cómo se considera el 0-0 en el mercado de apuesta par/impar?

En el mercado de apuesta Par/ impar el marcador 0:0 se considera un número par para efectos de apuesta y determinación de las mismas.

¿Qué es una apuesta simple?

Es el tipo de apuesta más sencilla disponible en nuestra página web, es un tipo de apuesta con un único pronóstico (Por ejemplo, Ganador de un partido, resultado exacto, número de goles). Para realizar una apuesta simple, el usuario debe elegir un deporte, ubicar el evento deseado y todos los mercados de apuestas, a continuación, introducir el valor que desea jugar y por último confirmar su apuesta, si acierta la apuesta, recibe automáticamente su premio, que será el resultado de multiplicar la cantidad apostada por la cuota. Ejemplo:Barcelona 2.25 – Empate 3.15 – Real Madrid 2.55 Si se apuesta al empate y acierta el pronóstico del mercado la ganancia será el valor apostado multiplicado por la cuota de 3.15

¿Qué es un Hándicap?

Si un competidor es claramente superior a otro, y el mercado de apuesta Handicap está disponible en el evento que quieres apostar, puedes concederle frecuentemente al no favorito una “ventaja” que se suma al resultado real. Por Ejemplo: Bayern de Múnich – Duisburgo. Un handicap 0:2 quiere decir que se sumarán al Duisburg 2 goles; si el encuentro finaliza Bayern gana 1:0, después de aplicar el Handicap (sumarle 2 goles al Duisburg) el resultado de la apuesta es sin embargo de 1:2. Quien haya apostado por la apuesta hándicap del Duisburg ganará.

¿Cómo funciona el tipo de apuesta Mitad/final?

Este mercado de apuestas consiste en pronosticar el resultado al final de la primera mitad y el resultado al final del encuentro en el tiempo reglamentario. Las opciones disponibles son las siguientes 1-1 /1-X/ 1-2 / X-X / 2-X/ 2-1.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS WPLAY.CO

¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de wplay.co usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de nuestros diversos canales de servicio virtuales.

¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos Wplay.co delega en Pagos Inteligentes la captura de la información sensible. Ya que la plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional de seguridad en transacciones.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción.

¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en Wplay.co podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Pagos Inteligentes no generan costos adicionales para el comprador.

¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactarte directamente a nuestro chat Online para confirmar el estado de la transacción.

¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Pagos Inteligentes, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactarte directamente a nuestro Chat Online y allí atenderemos tu solicitud y te ayudaremos.