TÉRMINOS Y CONDICIONES APUESTAS EN LA VERTICAL DE JUEGOS VIRTUALES WPLAY.CO

  1. REGLAMENTO ESPECIFICO APUESTAS EN EVENTOS VIRTUALES

Las siguientes reglas de juego aplican para los juegos ofertados dentro de la vertical denominada como juegos virtuales, los cuales son definidos y autorizados en el articulo 1.3.8 del acuerdo 08 de 2020, expedido por la E.I.C Coljuegos.

1.1 Los juegos virtuales corresponden a eventos virtuales o pregrabados, cuyo resultado o selección respectivamente debe estar determinada por un generador de números aleatorios (GNA) y en los que el ganador de la apuesta se define a partir de acertar el resultado del evento.

1.2 Los juegos virtuales se clasifican en: 

1.2.1 Virtuales: es una representación gráfica animada de un evento real.

1.2.2 Pregrabados: compilación de escenas correspondientes a eventos reales previamente desarrollados.

1.3 Tipos de apuestas: 

1.3.1 Las apuestas virtuales serán de contrapartida, es decir que el jugador apuesta contra el operador de juego. 

1.3.2 Apuestas sencillas son las que recaen sobre un único resultado de un evento 

1.3.3 Apuestas múltiples son las que recaen sobre dos o mas resultados de un mismo evento.

1.3.4 Apuestas combinadas son las que recaen sobre los resultados de dos o mas eventos. 

Parágrafo 1: No es permitido realizar una apuesta combinada que contenga selecciones sobre eventos reales y virtuales simultáneamente.

1.4 Modalidad: 

1.4.1 Solo serán permitidas las apuestas hechas en modalidad prematch o previas al inicio del evento virtual o pregrabado. No se permitirán apuestas durante el desarrollo del evento. Las apuestas quedaran sujetas al coeficiente vigente al momento de la realización del respectivo pronostico por parte del jugador. 

1.4.2 El usuario es el único responsable de asegurarse que sus apuestas han sido elegidas o seleccionadas correctamente y que por tanto está realizando exactamente la apuesta que el usuario desea.  Cada una de las apuestas realizadas en el sitio web WPLAY.CO están siempre debidamente identificadas, luego, es responsabilidad del cliente comprobar que la apuesta que está realizando es la que desea procesar y confirmar. 

1.5 Secciones del juego presentadas al usuario en la interfaz:

1.5.1 Sección de Stream: En esta sección es presentado, en la versión de escritorio, la transmisión del juego virtual. Entre partida y partida se realiza un preámbulo de cada Juego explicando las condiciones anteriores a la partida, la cual es mostrada tanto en el escritorio como en el móvil.

 1.5.2 Sección Central Informativa: En esta sección es presentado, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil, la hora del siguiente juego otra información específica del juego.

1.5.3 Sección de Parrilla de Juego: En esta sección es presentado, tanto en la versión de escritorio como en la versión móvil, las diferentes opciones de apuesta. 

1.6 REGLAS DE JUEGO PARA EVENTOS VIRTUALES.

1.6.1 Para los siguientes juegos virtuales aplican las mismas reglas ya definidas y publicadas para su tipo, en eventos deportivos reales, en el documento correspondiente a términos y condiciones generales/reglas de juego por deportes (Art. 5.2), al cual se puede acceder desde el siguiente link: Términos y condiciones de Wplay.co . Los deportes virtuales para los cuales aplica esta homologación de reglas de juego, limitadas en términos de mercados de apuesta a los coincidentes en ambas verticales, son los siguientes:

  • V-Futbol
  • V-Baloncesto
  • V-Tenis

No existe entonces diferencia alguna entre el modo de operación de las apuestas deportivas tradicionales y el modo de operación de las apuestas virtuales para los juegos anteriores.

1.6.2 Para todos los eventos deportivos virtuales la duración de estos no corresponde al tiempo convencional que normalmente se maneja en eventos deportivos reales. El tiempo de juego indicado por la plataforma en estos eventos serán minutos virtuales y equivaldrán a una fracción de tiempo real.

1.6.3 Los eventos de las apuestas virtuales son eventos generados utilizando software, las cuotas son generados por un maquina generadora de cuotas y el resultado es acreditado por un generador aleatorio numérico certificado.

1.6.4 Cualquier interrupción imprevista debido a fallas del sistema en las apuestas de eventos virtuales, la liquidación o el resultado, se garantiza que liquidará las apuestas de eventos virtuales abiertos automáticamente tan pronto como se recupere la red o el sistema.

1.6.5 Todas las apuestas virtuales son definidas previas al evento y podrá apostarse hasta antes que se llegue la hora de realización del evento.

1.6.6 En relación con los eventos virtuales V-Caballos, V-Galgos, V-Motos y V-Ciclismo, la sección de parrilla de juego para estos juegos permite 3 opciones:

1.6.6.1 Ganar: Esta opción permite al usuario realizar apuestas relacionadas con el puesto en el cual termina la opción seleccionada sea ganador, 1° ó 2° puesto, o si termina en el puesto 1°, 2° o 3°. Aunque se pueden seleccionar múltiples opciones en una única apuesta, cada selección tendrá su propio resultado y la cuota no se incrementa, sino que se comporta como si la apuesta fuera totalmente independiente.

1.6.6.2 Pronóstico: Esta opción permite al usuario realizar apuestas relacionadas con el pronóstico del puesto 1 y 2 del resultado de forma exacta. Adicionalmente se permite seleccionar 2 “cualquiera” que serán determinados como pronósticos para los puestos 1 o 2, siendo las 2 opciones los ganadores en “Cualquier” orden. Este tipo de apuesta es llamada pronóstico inverso. El pronóstico inverso tendrá su propio resultado y la cuota no se incrementa, sino que se comporta como si la apuesta fuera independiente. Para calcular la cuota del resultado exacto basta con seleccionar las 2 opciones que serán consideradas 1 y 2 respectivamente y presionar el botón inferior llamado “Agregar al boleto de apuestas”. En la sección derecha encontrará la cuota de su selección. Igual funcionamiento aplica para el pronóstico inverso.

1.6.6.3 Tricast: Esta opción permite al usuario realizar apuestas relacionadas con el pronóstico del puesto 1, 2 y 3 del resultado de forma exacta. Adicionalmente se permite seleccionar 3 “cualquiera” que serán determinados como pronósticos para los puestos 1, 2 ó 3, siendo las 3 opciones los ganadores en “Cualquier” orden. Este tipo de apuesta es llamada tricast inverso. El tricast inverso tendrá su propio resultado y la cuota no se incrementa, sino que se comporta como si la apuesta fuera independiente. Para calcular la cuota del resultado exacto basta con seleccionar las 3 opciones que serán consideradas 1, 2 y 3 respectivamente y presionar el botón inferior llamado “Agregar al boleto de apuestas”. En la sección derecha encontrará la cuota de su selección. Igual funcionamiento aplica para el tricast inverso.

1.7 Para todos los eventos virtuales, la ganancia máxima posible, sin importar el valor apostado ni la cuota seleccionada, será de COP $ 350.000.000.

1.8 El valor mínimo de apuesta para todos los eventos y competencias virtuales será de COP $ 400.

  1.  Reglas básicas de juego

2.1.  Se considera que usted ha leído, entendido y aceptado las reglas de nuestro sitio al abrir una cuenta.

2.2. Nos reservamos el derecho de aceptar, limitar o rechazar cualquier apuesta antes de recibirla. Así mismo, nos reservamos el derecho de agregar, quitar o cambiar alguna de las reglas acá presentes, caso en el cual se expondrá nuevamente para la aceptación del usuario.

2.3. Una misma apuesta solo puede repetirse hasta un máximo de una vez.

2.4. Cada uno de los deportes virtuales ofertados en nuestra página web, son determinados con base al tiempo especificado, a excepción de las condiciones específicas de cada deporte y mercados de apuesta donde se especifique lo contrario y la determinación de las apuestas incluya la prórroga.

2.5. La colocación de una apuesta significa la aceptación de todas las normas que se relacionan con esa apuesta.

2.6. Variación de precios y apuestas tardías

2.6.1.  Todos los precios están sujetos a cambios.

2.6.2. Con excepción de las apuestas en vivo, toda apuesta que se acepte después de la hora de inicio será anulada.

2.7 Si usted reside en una jurisdicción donde se establece que el juego de apuestas es ilegal, usted no está autorizado a hacer una apuesta con WPLAY.CO. Es su responsabilidad revisar y cumplir con todas las leyes pertinentes antes de hacer una apuesta con WPLAY.CO. Por lo tanto, cualquier acción que resulta de la utilización de la página web WPLAY.CO en territorios donde el juego es ilegal, WPLAY.CO no se hace responsable de esa falta.

2.8 Colocación de apuestas

2.8.1. Independientemente de donde pueda estar situado físicamente, WPLAY.CO no puede ser considerado responsable del uso de cualquier equipo, programa u otros que impiden la colocación de cualquier apuesta o contacto con cualquiera de nuestras oficinas.

2.8.2. Cualquier apuesta que se solicita en línea es confirmada con el mensaje ‘apuesta aceptada’. Posteriormente podrá ser visualizada en la sección “Mi cuenta’ del sitio web WPLAY.CO.

2.8.3. WPLAY.CO no acepta responsabilidad alguna por aquellas apuestas colocadas, pero no confirmadas. Por lo tanto, en el caso en que el saldo del usuario se vea afectado por este rechazo, se reembolsará el dinero a la cuenta de juego.

2.9. En caso de producirse cualquier error en su cuenta, ya sea desde una apuesta o cualquier otra forma de transacción, es su responsabilidad informar inmediatamente de tal error. Todos los fondos o ganancias que se acreditan a la cuenta debido a un error de este tipo no están disponibles para su uso y WPLAY.CO se reserva el derecho a anular todas las transacciones que implican dichos fondos.

2.10. Sólo se aceptarán las apuestas hechas con los fondos disponibles en la cuenta del jugador.

2.11. Controversias

2.12. WPLAY.CO pone de presente al usuario la utilización de información y herramientas de terceros para el correcto desarrollo y prestación de servicios de juegos de azar y apuestas. WPLAY.CO comunica al usuario que en caso de que la información publicada en la plataforma sea errada por: 

(i) caso fortuito o fuerza mayor

(ii) errores de traducción

(iii) errores de terceros que afecten el orden de los equipos, la fecha de los eventos, las cuotas de apuestas y/o valoración de los resultados WPLAY.CO realizará todas las acciones necesarias, incluso a posteriori para su debida corrección; lo cual implica la cancelación de las apuestas afectadas y el proceso de ajuste de saldos según sea el caso.

2.13. A menos que se indique lo contrario, todas las apuestas aceptadas se definen en función del resultado reflejado en la plataforma.

2.14. En algunos eventos ofertados los precios especiales pueden estar disponibles. Estos se muestran en nuestro sitio web. Cualquier apuesta especial se liquidará de conformidad con las normas singulares que se establecen para la apuesta en cuestión.

2.15. cualquier reclamo o novedad manifestada en 6 o más meses posteriores a la definición del evento en cuestión, el operador no garantiza que la corrección solicitada pueda ser efectuada. Es decir que cualquier reclamo cuenta con un periodo de caducidad de 6 meses contados a partir de la definición de cada uno de los eventos. 

2.16. WPLAY.CO sólo aceptará las apuestas que se hacen a través de nuestro sitio web. No se aceptarán apuestas que se soliciten por teléfono, correo electrónico, correo postal o por cualquier otro medio.

2.17. WPLAY.CO se reserva el derecho a retener el pago en espera del resultado de cualquier investigación posterior referente a un posible amaño. Así mismo, en última instancia se podrán declarar las apuestas en un evento como “no válidas” después de una investigación de este tipo. Sin embargo, si no se encuentra ninguna evidencia de amaño, las apuestas se consideran válidas.

2.18. WPLAY.CO se reserva el derecho de efectuar o no el pago que se solicite de manera escrita a nuestro departamento de servicio al cliente, esto si existe evidencia de abuso o si hay evidencia de una serie de apuestas que contengan cada una la misma selección (s) o hayan sido colocadas por o para el mismo individuo o un grupo de personas.

2.19. Wplay.co se reserva el derecho retener el pago de apuestas realizadas con amaño de resultados o abusando de la dinámica del juego ofertado, y también, en caso de presentarse alguna anomalía relacionada con el numeral 4.6.12 de nuestros términos y condiciones generales.

2.20. WPLAY.CO se reserva todos los derechos de anular cualquier apuesta (s) si un individuo o individuos son sospechosos de actuar, ya sea en conspiración o con dolo.

2.21. WPLAY.CO se reserva el derecho de limitar la cuenta de juego de cualquiera de nuestros usuarios en caso de detectar movimientos que se consideren irregulares o que vayan en contra del modelo de negocio como:

I. El derecho de excluir a un jugador de la opción de “Cancelar apuestas” a voluntad si se comprueba algún comportamiento que represente riesgo.

II. En caso de que la empresa considere que el Participante está realizando un uso inadecuado de su cuenta de juego tratándose de beneficiar con presunta mala fe de las ofertas promocionales ofrecidas por el Operador.

III. Todo nuestro equipo de analistas supervisará constantemente las actividades de apuestas. En caso de cualquier sospecha en torno a las actividades de esta modalidad, en el caso de sospechar que un usuario puede tener acceso a una fuente de datos que le de ventaja injusta sobre otros usuarios, nos reservamos el derecho de suspender y revisar la cuenta de dicho usuario, y en última instancia, si fuera necesario, cancelar su cuenta.

IV. En caso de elementos de juicio suficientes para poder considerar probado que el mismo Participante juega con más de una cuenta en la plataforma o ha incurrido en fraude, colusión o puesta a disposición de terceros de su propia cuenta.

CONDICIONES PARTICULARES DE APUESTAS EN EVENTOS VIRTUALES

2.22. No es posible realizar una apuesta combinada que contenga selecciones sobre eventos reales y virtuales simultáneamente.

2.23. Para cualquier tipo de apuesta que sean par/impar el cero (0) siempre será considerado un número par.

2.24. En las apuestas de “Margen de Victoria” únicamente se considera el tiempo regular (Tiempo de entradas, periodos extra, etc., no cuentan). A menos que el mercado ofertado especifique lo contrario. 

2.25. Las apuestas se validarán con base al resultado inmediato, publicado en la plataforma, después de finalizado el evento. 

2.26. La información que aparece en las estadísticas en vivo durante un partido es referencial y no formará parte de la apuesta. Todo usuario es responsable de validar la información para hacer sus apuestas. WPLAY.CO recibe información y datos de otros proveedores por lo que cualquier fallo mostrado en la plataforma no será motivo de cancelación de la apuesta.

2.27. Disponemos de un plazo de 24 horas hábiles contadas a partir de la terminación oficial de un evento, para determinar los ganadores de los diferentes mercados de apuestas ofertados.

2.28. A la hora de presentar cualquier inquietud sobre una apuesta ya determinada lo invitamos a que se ponga en contacto con alguno de los agentes disponibles en nuestro chat online. Allí se le dará estudio a su inquietud y se le brindará la información necesaria.

MÉTODOS DE JUEGO

2.29. FORMATO CUOTAS: Sin tener en cuenta el tipo de formato que el usuario decida seleccionar a la hora de apostar, las ganancias serán las mismas; con esta opción el usuario podrá visualizar su premio si resulta ganador en diferentes formatos.

I. Formato decimal: Este tipo de formato es el más utilizado en Europa; el Beneficio potencial de las cuotas decimales es muy sencillo de calcular, solo hay que multiplicar el valor de lo que se quiere apostar por las cuotas decimales que se estén ofreciendo para dicho evento.

II. Formato americano: Las cuotas americanas se expresan con un número negativo -110, o con uno positivo +120. Un numero negativo indica cuanto se debe apostar para obtener una ganancia de $100 y un número positivo indica cuánto se podrá ganar si se apuesta $100.

Por ejemplo, si apuesta $110 por un equipo con cuotas americanas de -110 y el equipo gana, ganará $100 más la apuesta original de $110. Si apuesta $100 por un equipo con cuotas de +120 y el equipo gana, ganará $120 más la apuesta original de 100.

III. Formato fraccional: Esta forma de expresar las cuotas es muy típica y casi exclusiva del Reino Unido, la cuota presenta directamente el beneficio que obtendrá un usuario que acierte en su pronóstico.

Por ejemplo, un usuario decide apostar $5000 a que Colombia ganará con una cuota fraccional de 11/2… Si el usuario acierta la casa devolverá lo apostado y el usuario obtendrá un beneficio de $5000*(11/2) = $27.500, es decir Beneficio = Cantidad apostada* Cuota fraccional

2.30. Modalidades de apuesta:

2.30.1. Apuestas Pre -Match: Son aquellas apuestas disponibles en nuestra página web WPLAY.CO que se realizan con anterioridad al comienzo del evento ofertado. En esta modalidad de apuestas las cuotas también sufren variaciones, pero no de forma tan aleatoria y dinámica como en las apuestas de juego en vivo. Si por algún motivo se presenta un error o una suspensión en alguno de los eventos ofertados, las apuestas serán consideradas nulas y el valor apostado será reembolsado al disponible para jugar según las reglas generales o específicas del deporte según sea el caso.

Solo serán permitidas las apuestas hechas en modalidad prematch o previas al inicio del evento virtual o pregrabado. No se permitirán apuestas durante el desarrollo del evento. 

2.31. Tipos de apuesta:

I. Simples: Es el tipo de apuesta más sencilla disponible en nuestra página web, debido a que es sobre un único pronostico; por ejemplo: Ganador de un partido, resultado exacto, número de goles, etc. El usuario debe seleccionar un mercado de apuesta disponible; a continuación, introducir el valor que desea jugar y por último confirmar su apuesta; si acierta la apuesta recibe automáticamente su premio, que será el resultado de multiplicar la cantidad apostada por la cuota.

Por ejemplo: Barcelona 2.25 – Empate 3.15 – Real Madrid 2.55 Si se apuesta al empate y acierta el pronóstico del mercado la ganancia será el valor apostado multiplicado por la cuota de 3.15

II. Combinada (Comúnmente denominada Parlay): Una apuesta combinada consiste en agrupar una serie de eventos, los cuales formarán una única apuesta. Es decir, si se apuesta a hacer una combinada con cuatro eventos deportivos, (si el usuario desea puede mezclar diferentes deportes) se está apostando sobre los 4 eventos simultáneamente como si fuesen un único evento; por los tanto depende del acierto de todos para ganar, en caso de que falle uno, la apuesta resultará perdedora. La cantidad apostada será indivisible entre los eventos.

La ganancia de una apuesta combinada se obtiene de la multiplicación de las cuotas asignadas a las diferentes selecciones que la integran por la cantidad apostada. Si alguno de los eventos por algún motivo es anulado, este no formará parte de la apuesta y no se tendrá en cuenta en la combinada y se procederá al retorno o eliminación del evento suspendido. El resto de la apuesta permanecerá activa.

Por Ejemplo: Real Madrid gana a la Roma (cuota de 1.40) Barcelona gana al Leverkusen (cuota a 1.14) Arsenal – Milán: Más de 2.5 goles en total (cuota a 1.85) Bilbao Basket gana a Montepaschi (cuota a 2.10) Apostando X valor, la ganancia se calculará: El valor X por la multiplicación de cada una de las cuotas de la combinada.

III. Múltiple: Apuestas en un mismo evento no se pueden combinar, sino que irán como apuestas individuales, por lo que generarán tickets distintos. La cantidad de tickets estará especificada en la apuesta para su confirmación y se determinará por la cantidad de selecciones pertenecientes a un mismo evento.