TÉRMINOS Y CONDICIONES CASINO

1.  Términos y condiciones

1.1.   Presentación modalidad de juego casino en vivo

Corresponde a la modalidad de una serie de juegos en los cuales los jugadores realizan la apuesta por medio de los dispositivos de conexión remota previamente definidos y su resultado se vincula a una mano o jugada realizada por un “dealer – crupier” real en vivo, haciendo la experiencia al jugador lo más cercano a la realidad.

La transmisión se realizará desde estudios de grabación o establecimientos de comercio destinados a la operación de juegos localizados, que pueden estar ubicados dentro y/o fuera del territorio nacional siempre y cuando cumplan con los requerimientos técnicos establecidos por Coljuegos.

Las apuestas en Casino en Vivo serán de contrapartida, en las cuales el jugador apuesta contra el operador de juego, obteniendo derecho al premio en el caso de ganarle una mano o jugada a la casa y siendo el valor del premio el establecido por el operador en su reglamento. El valor del premio deberá ser informado al jugador previo al juego.

En el caso en el que la transmisión se haga desde un casino que ofrezca atención a jugadores presenciales, a un mismo jugador no se le permitirá llevar apuestas físicas y desde un dispositivo de conexión remota al mismo tiempo sobre el elemento de juego.

2.  Reglas de juego

2.1.   Casino en vivo – Casino

En nuestro casino en vivo encontrarás juegos como: Ruletas, Slots, Video Bingos, Póker, Blackjack y Baccarat. Todas las categorías de juego estarán disponibles en versión Escritorio (Pc) y Mobile, las presentes reglas particulares de juego estarán a disposición del usuario para consulta y estos serán aplicables una vez el usuario se encuentre registrado en el sitio web.

2.1.2   Autoplay – CASINO EN VIVO

El autoplay programado iniciará a contar a partir de la segunda ronda.
Ejemplo: Si al iniciar a jugar seleccionas un autoplay X10, la partida culminará con un total de 11 rondas de juego.

2.2.   Interrupción en la conexión

Bajo ningún motivo la calidad de la conexión o el servicio de internet al que se encuentre conectado el usuario tendrá alguna repercusión en el desenlace de un juego. En el caso que la calidad de la conexión no sea lo suficientemente buena, el sitio le informará al usuario que no es posible establecer conexión y en caso de no disponer de una conexión adecuada, se le impedirá al usuario iniciar la ronda.

Casino en vivo es una solución multiplataforma, por lo cual se le recomienda al usuario utilizar un navegador moderno para optimizar la experiencia durante el juego: Microsoft Edge, Google Chrome 79 o superior, Safari 10 o superior, Mozilla FF 72 o superior, – Ancho de banda de red 1500 kbit/s

Si la calidad de la conexión desciende a lo largo del juego, en ningún caso afectará la participación en los juegos que el usuario haya asentado y confirmado previamente. El operador garantiza el derecho a los premios que se pudieran haber obtenido por los usuarios en una sesión con anterioridad a que se produjera la eventual interrupción de la ronda. 

En los supuestos en los que se produzca la desconexión de un participante durante el transcurso de una partida o ronda por causas a la conexión a internet, y la jugada no haya sido asentada y confirmada por el sistema, la jugada será cancelada y el valor apostado reembolsado al saldo correspondiente.

En todos los casos la responsabilidad de la conexión al servicio de internet y los software y hardware utilizados para la participación son exclusivas del usuario. El operador no puede garantizar conexiones ininterrumpidas o estables, ya que estos son de exclusiva competencia de los proveedores de internet con los cuales no se tiene ningún tipo de relación contractual.

2.3.   Premios

Lo premios otorgados al usuario por partidas o rondas ganadoras serán acreditados a su cuenta tan pronto como la ronda o partida haya finalizado, y así el usuario podrá continuar jugando tantas rondas como desee.

Nota: El importe mínimo y máximo de apuesta por partida, dependerá del juego seleccionado por el usuario.

2.3.1 Historial de Juego

La sigla CRT deberá entenderse como créditos para la Participación, en ese sentido cuando en el historial de juego registre, esta corresponderá al valor COP (Moneda Colombiana). En ese sentido, los saldos reportados referentes a valor de la apuesta, ganancia y saldo total se reportan en valor de pesos

2.4.   Historial de Jugadas

El usuario podrá consultar a través de cualquiera de nuestros canales de atención al cliente, el historial de jugadas de cada uno de los juegos ofertados en nuestra plataforma.

3.  Ruleta

3.1.   ¿Qué es una ruleta americana?

La Ruleta Americana es un juego de casino de contrapartida, esta tiene cero y el doble cero (0), (00), en la Ruleta los números se muestran en el siguiente orden:

0-28-9-26-30-11-7-20-32-17-5-22-34-15-3-24-36-13-1-00-27-10-25-29-12-8-19-31-18-6-21-33-16-4-23-35-14-2.  El “doble cero” como opción extra y la secuencia diferente de números hace que pueda realizar diferentes tipos de apuestas.

3.1.1    ¿Cómo puedo ganar jugando a la ruleta americana?

A continuación, conocerás las jugadas y cuál es el premio correspondiente a cada jugada ganadora. Los tipos de apuesta van de acuerdo a la posición de la ficha.

  1. Docena: se trata de apostar en qué docena estará el número ganador. La mesa se divide en tres docenas, cada una de ellas abarca 12 números, por lo tanto, al apostar por una docena se juega a 12 números. El premio es (2×1), es decir, dos veces lo apostado más la apuesta inicial.
  2. Cuadro: se trata de apostar a cuatro números en una sola apuesta. Es decir, se apuesta sobre cuatro números formando una cruz en la mesa. El premio es de (8×1), es decir, ocho veces lo apostado más la apuesta inicial.
  3. Pleno: se trata de apostar a un solo número. El premio es de (35×1), es decir, treinta y cinco veces lo apostado más la apuesta inicial.
  4. Calle: se trata de apostar a tres números en una fila con una sola apuesta. En esta modalidad encontramos dos tipos, la primera es cuando se apuesta a los números 0,1 y 2 y la segunda es cuando se apuesta a los números 00, 2 y 3. El premio es de (11×1), es decir, once veces lo apostado más la apuesta inicial.
  5. Línea: se trata de apostar a seis números con una sola apuesta. Los seis números sobre los que se realiza este tipo de apuesta se encuentran en dos filas contiguas. El premio es de (5×1), es decir, cinco veces lo apostado más la apuesta inicial.
    Línea especial: cuando se apuesta a los números 00,0,1,2 y 3, el premio es de (6×1), es decir, seis veces lo apostado más la apuesta inicial.
  6. Menores – Mayores: se trata de apostar si el número estará comprendido entre los números del 1 al 18 (menores) o entre los números del 19 al 36 (mayores). Por tanto, con esta apuesta se está jugando a 18 números. El premio es de (1×1), es decir, una vez lo apostado más la apuesta inicial.
  7. Par – Impar: se apuesta a si el número donde cae la bola será par o impar. Con esta apuesta se está jugando a 18 números, es decir, a los 18 números pares o los 18 números impares que están en la ruleta. El premio es de (1×1), es decir, una vez lo apostado más la apuesta inicial.
  8. Rojo – Negro: se apuesta al color del número ganador, es decir, si será rojo o negro. Con esta apuesta se está jugando a 18 números ya que en la ruleta hay 18 números rojos y 18 números negros. El premio es de (1×1), es decir, una vez lo apostado más la apuesta inicial.
  9. Medio: se trata de apostar a dos números con una sola apuesta, los dos números deberán estar contiguos en la mesa de manera horizontal o vertical, cabe mencionar que las jugadas “00_2,”0_2”,”00_0”,”00_3”,”0_1” también son válidas para este tipo de apuesta. El premio es de (17×1), es decir, diecisiete veces lo apostado más la apuesta inicial.
  10. Columna: se trata de apostar en cuál columna estará el número ganador. La mesa se divide en 3 columnas, cada una de ellas alberga 12 números. Por tanto, al apostar por una columna se juega a 12 números. El premio es (2×1), es decir, dos veces lo apostado más la apuesta inicial.
  11. Calle: se trata de apostar a tres números en una sola apuesta. Por ejemplo, en el que cubre los números 00,2 y 3 o los números 0,1 y 2. El premio es (11×1), es decir, once veces lo apostado más la apuesta inicial.
    Nota: los números cero y doble cero no van incluidos en ninguna apuesta considerada como “chanzas”.

3.1.2    ¿Cómo jugar ruleta francesa?

La Ruleta Francesa consiste en una rueda dividida en 37 sectores numerados del 1 al 36, coloreados alternadamente de rojo y negro y el 0 (cero) de color verde.

La ruleta gira en dirección opuesta al lanzamiento de la bola que, al parar en uno de los sectores numerados, determina el número ganador.

Se pueden poner apuestas fuera o dentro del límite de la tabla numérica. *Aplican las apuestas exteriores e interiores de la Ruleta Americana.

La Ruleta Francesa ofrece la posibilidad de hacer distintos tipos de apuestas anunciadas, por ejemplo:

  • Vecinas a cero (serie 0/2/3), apuesta a las series: 22, 18, 29, 7, 28, 12, 35, 3, 26, 0, 32, 15, 19, 4, 21, 2, 25.
  • Juego cero, apuesta en siete números contiguos en la rueda: 12, 35, 3, 26, 0, 32, 15.
  • Terceras de la rueda (serie 5/8), apuesta en la serie 27, 13, 36, 11, 30, 8, 23, 10, 5, 24, 16, 33.
  • Huérfanas, apuesta a los ocho números que se suceden en la rueda y están agrupados en dos segmentos: 1, 20, 14, 31, 9 y 17, 34, 6.
  • Final, apuesta a una serie de números que tienen el mismo dígito final; Por ejemplo: final 3 en 3, 13, 23, 33.

3.2.   ¿Cómo se define una jugada en los diferentes tipos de ruleta?

Una jugada se define cuando la bola cae en un número, ese número indica si la apuesta es o no ganadora.

Te invitamos para que descubras las diferentes Ruletas disponibles en el casino en vivo en Wplay.co algunas de ellas tienen variaciones en los mínimos y máximos permitidos para apostar.

4.  Máquinas Tragamonedas –  Slots

4.1.   ¿Qué son los Slots?

Los Slots son juegos de casino compuestos por carretes, éstos están compuestos por una serie de símbolos y también suelen llamarse máquinas tragamonedas. Poseen entre tres y cinco carretes. Si eres un usuario principiante te recomendamos los slots de tres carretes.

4.1.1    ¿Cómo ganar en un juego de Slots?

Primero deberás conocer las líneas de pago en el juego seleccionado, estas son configurables por cada usuario con el fin de determinar las jugadas. Dichas líneas se dan en sentido horizontal, diagonal, rectas, etc. Por lo tanto, a mayor número de líneas, mayor número de premios y mayor acción.

Si deseas configurar o conocer las líneas de juego ingresa al menú de ayuda y encuentra más detalles.

4.1.2    ¿Qué tipos de símbolos encuentras en los carretes?

En cada uno de los juegos los símbolos se encuentran ordenados de izquierda a derecha iniciando por el carrete 1, cada uno de los símbolos tendrá un valor predeterminado que el usuario podrá revisar en el menú de ayuda del juego seleccionado.

En los slots existen dos tipos de símbolos:

  • Símbolos de alto valor, estos generalmente representan algún personaje relevante según la temática del juego. Por ejemplo, en el juego de slots King Gold el símbolo con mayor valor es el King (El REY).
  • Símbolos de menor valor generalmente son los Naipes como 10, J, K, Q etc.

Símbolos scatter: algunos juegos tienen un símbolo especial llamado “scatter”. Este símbolo normalmente da acceso a giros gratis o a un bono en el juego. Por ejemplo: un usuario estaba jugando a cinco mil pesos el giro, de repente entraron los scatter y el usuario gana 10 giros gratis cada uno por el mismo valor al que estaba jugando, es decir, cinco mil pesos. El valor de los giros no podrá ser cambiado y luego de utilizar los giros este se le añadirá al balance. El usuario podrá continuar con sus rondas, incrementar o disminuir el valor de sus jugadas o retirar el dinero ganado.

Símbolos “Wild” o Comodines: algunos juegos tienen un símbolo de comodín que usualmente puede reemplazar a cualquier símbolo del juego y así otorgar más combinaciones ganadoras a los usuarios. El comodín puede reemplazar algún símbolo que le haga falta para ganar en una combinación, como el JOKER en un juego de naipes.

Giros gratis / Juegos de bonos: como se explicó anteriormente, si el juego tiene un bono especial o giros gratis, normalmente se accederán mediante una combinación de símbolos especiales. Una vez allí, los más comunes son:

  • Giros gratis: el juego otorga un número predeterminado de giros gratis al jugador, este será el número de giros apostando el mismo monto con el que accedió a los mismos.
  • Juego de bonos: es un juego específico que se le presenta al jugador de manera aleatoria para que participe y consiga un premio, básicamente el usuario debe seleccionar una de las opciones o símbolos presentadas en pantalla.

4.2.   Saldo

En aquellos juegos en los cuales el jugador no pueda evidenciar en directo las decimas obtenidas en cada jugada, deberá dirigirse a su cuenta de juego para validar el saldo general.

5.  Video bingo

5.1.   ¿Cómo jugar?

El objetivo es llenar los cartones con las bolas numeradas. El usuario deberá escoger la cantidad de cartones que desea jugar hasta cuatro cartones, y por último, deberá seleccionar el valor que desea apostar hasta 120 créditos.

El usuario podrá variar sus apuestas antes de iniciar la ronda, el juego se inicia una vez el usuario hace clic en el botón PLAY, de inmediato las primeras bolas caerán marcando los números en los cartones hasta completar una serie de figuras o patrones que se ilustran en la tabla de pagos. En este juego el usuario podrá comprar bolas extras siempre y cuando la ronda lo permita.

5.1.1    ¿Qué son las bolas extras?

Los Video Bingos cuentan con la posibilidad de extender ciertas partidas, permitiéndole al usuario obtener hasta 10 bolas extras a parte de las que ha obtenido en el sorteo inicial.

Las oportunidades de obtener bolas extras aparecerán si ciertas circunstancias o requisitos ocurren. Por ejemplo, que se haya completado en un cartón un determinado patrón luego del sorteo inicial. Estos requisitos pueden variar de juego a juego.

Las Bolas Extras se muestran una a una y el costo en créditos de cada bola extra puede variar. El jugador decide si quiere obtener cada bola extra. El costo de cada una de ellas se muestra claramente en el centro de la parte superior del tablero, sobre la boca del bolillero (por donde caen las bolas) para que el jugador decida si quiere comprarla o no.

5.1.1.1  Diferencias entre juegos de 90 y 75 bolas

Bingo de 90 bolas: el juego cuenta con 90 bolas en total, realizando una selección de 60 números del 1 al 90 para mostrar en los cuatro cartones del juego. Los números no pueden repetirse dentro de los cuatro cartones en una misma partida. Cada cartón cuenta con un diseño de 3×5 celdas.

Bingo de 75 bolas: El juego tiene un total de 75 bolas, mostrando números del 1 al 75 en los cuatro cartones del juego. Este tipo de juego permite la repetición de números en diferentes cartones de la misma sesión. Cada cartón tiene un diseño de 5×5 celdas, con la celda central libre. Este espacio cuenta como una celda previamente marcada para los patrones a formar detallados en la tabla de pago.

5.1.2    ¿Cómo ganar en un Video Bingo?

El jugador obtiene premios en créditos cuando uno o más patrones son completados dentro de la ronda. Los patrones son figuras formadas por los números marcados en los cartones.

Dependiendo del juego, será la cantidad y tipo de patrones que se puedan obtener, siendo los más clásicos la línea y la doble línea. En la tabla de pagos el jugador podrá identificar de manera rápida y clara el premio que podrá obtener por cada patrón según su apuesta inicial.

Los Video Bingos cuentan con 2 premios importantes además de los patrones comunes.

  1. El premio de bingo
    Se presenta cuando el jugador completa un cartón entero dentro de una misma ronda (todas las celdas del cartón se marcan y coinciden con las bolas del sorteo en una jugada).
  2. El Jackpot
    Corresponde a un premio acumulado que siempre podrá estar visible y donde el     ganador se determina aleatoriamente.

5.1.3    ¿Cómo funciona el autoplay?

Algunos Video Bingos cuentan con la funcionalidad de “Auto-Play” (jugadas automáticas), en las que el jugador podrá configurar un número determinado de jugadas de manera automática. El jugador decide si estas jugadas automáticas incluirán la posibilidad de comprar bolas extras y/o participar de instancias de bonos.

Las jugadas automáticas se mantendrán hasta que el número de partidas configuradas por el jugador termine; si el jugador se queda sin créditos disponibles o si simplemente decide terminarlas.

5.1.4    Bonus

Algunos Video Bingos pueden presentar sorpresas de bonus. Estos suelen ser simples mini-juegos a los que el jugador puede acceder durante las rondas de juego, si el usuario logra completar determinados requerimientos, tales como completar un patrón particular, ganar un bingo sin comprar una bola extra. Las partidas de bonus le dan al usuario la oportunidad de multiplicar su apuesta inicial o directamente le permiten ganar créditos extra.

Los tipos de mini-juegos que aplicarían en este caso serían: rueda de la fortuna, raspadita, juego de penales, cartas, etc. Los premios que se entreguen dependerán de cada Video Bingo.

6.  Póker

El póker es un juego tradicional de casino que se juega contra la casa (distribuidor automático). El usuario debe seleccionar la cantidad de dinero que desea jugar por mano, teniendo la oportunidad de cambiar su apuesta en cada mano, es decir, aumentar o disminuir el valor a apostar.

En el póker que tenemos disponibles en el sitio web, los usuarios tienen dos opciones para jugar. La primera es de un solo juego y la segunda opción de 1, 4, 10, 25 ó 50 manos en una misma jugada.

El usuario recibe 5 cartas al azar y con estas debe formar el juego más alto para poder ganar. Los diferentes juegos de póker que ofrecemos, te brindan la oportunidad de cambiar o no las cartas, es decir el usuario puede cambiar desde 1 a 5 cartas según su criterio.

Nota: La mano termina cuando se pagan las manos de acuerdo a la tabla de pagos del juego.

7.  Blackjack

El Blackjack es uno de los juegos de casino más conocidos.

El objetivo es muy simple: enfrentar al croupier y acercarse a 21 sin pasarse.

7.1.   ¿Cómo jugar Blackjack?

En cada ronda, los jugadores sentados en la mesa comienzan colocando una apuesta en sus respectivas posiciones. Cada participante puede jugar hasta tres manos separadas por ronda.

Las cartas se reparten una a la vez para cada jugador, y luego una para el croupier. Luego se reparte una segunda carta a cada jugador, y la última será la carta del croupier. Esta segunda carta del croupier se mantiene boca abajo.

La primera carta del dealer:

  • Si las dos primeras cartas repartidas al jugador o al croupier suman 21, se considera un Blackjack.
  • Cuando la carta de arriba del croupier es un as, el jugador tiene la oportunidad de tomar un seguro como una apuesta opcional antes de que el dealer vea su siguiente carta.
  • Cada jugador, comenzando con el primero a la izquierda del croupier y procediendo alrededor de la mesa, podrá doblar su apuesta, pedir más cartas o plantarse, es decir, quedarse con las cartas que tiene.

La segunda carta del dealer:

  • Una vez que los jugadores están listos, es momento de descubrir la segunda carta del dealer.
  • Si el croupier tiene un Blackjack, tomará todas las apuestas perdidas y pagará la apuesta del seguro, según corresponda.
  • Si el croupier no tiene un Blackjack, entonces tomará todas las apuestas perdidas del seguro y continuará el juego.
  • Durante cada turno, los jugadores aumentan o disminuyen sus apuestas, dependiendo de qué cartas tengan.

7.2.   Estrategia

Ya que el objetivo es hacer 21 puntos o acercarse, el jugador debe optar por plantarse cuando haya conseguido esa cifra o una muy cercana. El dealer debe tomar carta con 16 o menos, y plantarse a partir de 17 teniendo en cuenta el Suave 17, que es la combinación de 2 o más cartas con uno o varios Ases cuyo valor total es 7 o 17.

El jugador debe tener una mano más alta que el dealer sin pasarse de 21 para ganar.

El dealer debe tener una mano más alta que el jugador para que la casa gane.

7.3.   Valor de las cartas

En Blackjack, el valor del As es de 11 o de 1, según convenga. Las figuras J, Q, K valen 10, y las cartas numéricas el valor natural de las mismas.

7.3.1    Opciones en Blackjack

Repartir: Repartir las cartas en las casillas seleccionadas con apuestas.

Borrar Apuestas: Borrar todas las apuestas de la mesa.

Deshacer: Retirar la última apuesta.

Pedir: Solicitar una carta para mejorar el puntaje o por la estrategia de juego.

Plantarse: No pedir más cartas.

Doblar: Cuando las cartas se hayan repartido, este botón doblará la apuesta de la mano seleccionada y pedirá una tercera y última carta.

Dividir: Abrir dos juegos con cartas del mismo valor y con la misma cantidad de dinero apostado inicialmente.

Reapostar: Hacer la misma apuesta que en la ronda anterior.

Reapostar y Repartir: Hacer la misma apuesta que en la ronda anterior y repartir las cartas.

Doblar y Repartir: Dobla sus apuestas de la ronda anterior y reparte las cartas

Aceptar: Púlselo para aceptar el seguro y proteger su apuesta en la mano actual en caso de que el dealer tiene blackjack.

Rechazar: Púlselo para rechazar el seguro contra un posible blackjack del dealer y saltarse la protección de apuesta de la mano actual.

Aplicar a todas: Púlselo para aceptar o rechazar el seguro en todas las manos contra el blackjack del dealer.

8.  Póker

El póker se juega con una baraja de 52 cartas, el objetivo es alcanzar la combinación más alta.

Valor de las Cartas:

  • La carta menor es 2 y la carta mayor es “A”
  • El orden de las cartas es:  2,3,4,5,6,7,8,9,10,J,Q,K,A

8.1.   Jerarquía de las jugadas

Par: Dos cartas iguales, cuando dos o más jugadores tienen un par, se define con el usuario que tiene el par más alto.

Dos Pares: Dos parejas de cartas iguales, cuando dos o más jugadores tienen dos pares, se define con el usuario que tiene el par más alto.

Trio: Tres cartas iguales, cuando dos o más jugadores tienen un trio, se define con el usuario que tiene el trio más alto.

Escalera Sucia: Cinco cartas en orden consecutivo, pero con diferentes pintas, cuando dos o más jugadores tienen una escalera sucia, se define con el usuario que tiene la escalera más alta.

Color: Cinco cartas de la misma pinta, pero sin orden consecutivo, cuando dos o más jugadores tienen un color, se define con el usuario que tiene el color más alto.

Full House: Un trio y un par, cuando dos o más jugadores tienen un trio, se define con el usuario que tiene el trio más alto.

Póker: Cuatro cartas del mismo valor, cuando dos o más jugadores tienen póker, se define con el usuario que tiene el póker más alto.

Escalera Color: Cinco cartas con la misma pinta y en orden consecutivo, cuando dos o más jugadores tienen una escalera color, se define con el usuario que tiene la escalera más alta.

Escalera Real: Es el juego máximo del póker y está constituido por cinco cartas en orden consecutivo, de la misma pinta e inicia desde la carta “10, J, Q, K, A”.

9.  Baccarat

Baccarat punto y banca: consiste en obtener una mano en la que la suma de los valores de sus cartas sea lo más cercano posible a 9.

  • Los ases cuentan como 1.
  • Las cartas del 2 al 9 tienen su valor natural.
  • El 10, las jotas”J”, la reina”Q” y el rey”K” cuentan como cero. Si el valor total de la mano es de dos dígitos, se ignora el primer dígito. El último dígito será el valor de la mano en el Punto y Banca. Por ejemplo: 7+6=13=3 y 4+6=10=0.

El Baccarat se juega con 6, 8 o 9 barajas según cada casino y son barajadas otra vez después de cada ronda.

Definir una jugada

EL PUNTO
El punto teniendo (con dos cartas)0-1-2-3-4-5Pide carta
6-7Se planta
8-9Se define (no más carta)

 

LA BANCA
La Banca teniendo (dos cartas)Pide cuando el punto da (tercera carta)Se planta cuando el punto da (tercera carta)
31-2-3-4-5-6-7-9-08
42-3-4-5-6-71-8-9-0
54-5-6-71-2-3-8-9-0
66-71-2-3-4-5-8-9-0
7Se plantaSe planta
8-9Se define (no más carta)Se define (no más carta)

 

Los presentes términos y condiciones ingresan a regular la vertical de CASINO EN VIVO de la plataforma WPLAY.CO a partir del 10 de febrero de 2021. El operador se reserva el derecho de modificar o adicionar el texto de condiciones generales y particulares, con la indicación del cambio de fecha en la versión que introduzca dichas modificaciones.